Fragadis – Sucesores de Pedro Soriano Buforn

CS Corporate Advisors ha asesorado a FRAGADIS en su proceso de compra del Grupo de Alicanto Sucesores de Pedro Soriano Buforn.

Fragadís, fundada en 1959 y con sede en La Canonja (Tarragonés), es un grupo de distribución minorista que opera bajo las marcas Spar, Eurospar y Fragadís. Asociada a la central de compras Euromadi, cuenta con una red de 140 supermercados situados mayoritariamente en la provincia de Tarragona, y en menor medida en Barcelona y Castellón

En el ejercicio 2017, Fragadís registró unas ventas de 170 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año 2016, donde obtuvo unas ventas de 157 millones y con beneficio 4,8 millones de euros.

Con esta adquisición, las cifras anualizadas de Fragadís pasarán a ser de unas ventas aproximadas de 270 millones de euros con un número de supermercados superior a los 200 establecimientos.

Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPBS), con sede en La Vila Joiosa (Alicante), es una cadena independiente de supermercados que opera 56 establecimientos bajo la marca Masymas, 4 autoservicios mayoristas bajo la enseña Eurocash y una línea de franquicias de tiendas de proximidad bajo la marca Tandy. Los establecimientos se encuentran repartidos entre las provincias de Valencia y Alicante.

SPBS registra ventas superiores a los 90 millones de euros, con una plantilla de más de 600 trabajadores.

La adquisición de SPBS se enmarca bajo la estrategia de crecimiento de Fragadís en áreas geográficas limítrofes, que suele llevar a cabo con la compra de cadenas de distribución ya implantadas.