Antex – Walker

CS Corporate Advisors ha asesorado a Antex Tèxtil SA en su proceso de adquisición de Walker Garner.

Anglès Textil S.A. (Antex), es grupo textil de capital privado fundado en 1968, cuya actividad se centra en la producción de hilos sintéticos, principalmente poliester y nylon, a través de sus plantas de producción en Anglès (Girona), Brasil y México.

Antex tiene unas ventas consolidadas de 130 Millones de euros y es uno de los principales grupos en su sector.

Los principales sectores donde opera Antex son automoción, decoración, moda, tejidos técnicos y sportswear, con presencia en los principales países de la UE, Mercosur y otros mercados internacionales.

La adquisición de Walker Garner se engloba dentro del plan estratégico de expansión inorgánica a nivel internacional de Grupo Antex.

Walker Garne GmbH, con sede en Illertissen (Alemania), es una compañía con larga trayectoria en la producción de hilos innovadores para aplicaciones textiles y técnicas.

Su cartera de servicios cubre las áreas de teñido, en particular poliamida y poliéster, así como la torsión de hilos. Estos hilos se aplican a multitud de productos tales como artículos ortopédicos, ropa deportiva, etc.

El productor de hilo Allgäu Zimmermann adquirió Walker Garne GmbH hace aproximadamente cinco años. Con la venta Antex, Zimmermann ha encontrado un partner especializado y con amplia experiencia para permitir la optimización de la producción así como el suministro a largo plazo de productos de alta calidad.