Venca – Group 3SI

Fashion sector – January 2017

CS Corporate Advisors ha actuado como asesor financiero exclusivo del Equipo directivo de Venca en la compra de la compañía al Grupo 3SI, propiedad de la multinacional alemana Otto.

• Venca es una firma de venta de moda, textil y hogar a través de catálogo e internet con sede en Vilanova i la Geltrú y tres décadas de historia. Cinco de sus directivos la han comprado a la empresa francesa 3SI, propiedad de la multinacional alemana Otto.

• La sociedad compradora, bautizada como Digital Lola, cerró la operación el 17 de enero, está dirigida por Jordi González (director general) y la integran también Paz Usandizaga (directora financiera y de recursos humanos), Jordi Badia (director de tecnologías de la información) y Joan Alemany (director de operaciones). La crisis golpeó a la firma y en el 2011 anunció un ERE para recortar 86 empleos, el 18% del total. En los últimos años su situación ha mejorado y su facturación ha aumentado de 49 millones de euros en el 2014 a 50 millones en el 2015 y 53 millones en el 2016.

• Jordi González, sobre la operación de MBO: “Esta operación representa una magnífica oportunidad para construir un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro. Además, esto nos permitirá acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio, dos ejes fundamentales que nos ayudarán a impulsar el posicionamiento de Venca como una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento”.